Adsterra

MLB

NFL | Sorprendente victoria de los Giants en Mile High

A pesar de que todos daban por favoritos a los de Denver, los de New York se hicieron más 'Gigantes' que nunca para ganar.


(Cortesía: USA Today)

Con un inicio de temporada más que complicado, sin victorias aún, con sus tres principales receptores fuera y la siempre complicada visita al Sports Authority Field, los Giants tenían muchísimo que ganar y bastante poco que perder, ante un equipo de Denver que venía haciendo bien las cosas mano a mano con Kansas City peleando la división. El SNF dejaba pocas posibilidades a la visita, pero había que esperar al partido.

Crónica.

Con una primera serie ofensiva de solo tres jugadas y a despejar, empezaba una noche para el olvido de Denver. En los controles Eli Manning, llevó a su equipo a zona roja pero tuvo que conformarse con un gol de campo. Más adelante, un pase de Eli hacia Evan Engram trajo consigo el primer TD de la noche, dando una ventaja a New York de 10-0. Un gol de campo de Brandon McManus rompió el 'cero' para los de casa. Justo antes del fin de la primera mitad, Janoris Jenkins interceptó a Trevor Siemian y en la devolución la llevó hasta la zona de anotación, aumentando la ventaja a 17-3.

La segunda mitad se convirtió en una auténtica batalla de defensivas. Sin embargo, para los Gigantes fue importante tener éxito corriendo el balón, además de detener la ofensiva de su rival que se vió aún más diezmado por la lesión de una de sus principales armas para atrapar pases como lo es Emanuel Sanders, y que también saliera lesionado su corredor titular C.J. Anderson.

En el tercer cuarto, Aldrick Rosas logró anotar un FG para los de 'La Gran Manzana'. Cuando los Broncos intentaron reaccionar ya parecía demasiado tarde, a falta de cuatro minutos para el final Siemian logró conectar con Jeff Heuermann para anotar de '6' y con el extra poner el marcador 20-10. Tras un intento de patada corta fallida, Manning y compañía pusieron el juego en el congelador, además de un nuevo gol de campo, para una victoria final de 23-10 provocando el asombro de todos.

Análisis individual.

- Sus números no fueron impresionantes,  pero a Eli Manning le bastó un pase de TD, gran juego terrestre y una impecable defensiva para dar la campanada en la ciudad de la milla alta.
- Hacía mucho tiempo no se veía un juego tan completo en ataque terrestre para los Giants, Orleans Darkwa corrió para 117 yardas ante para la que muchos es, la mejor defensiva de la NFL.
- Con 376 yardas y un touchdown por la vía aérea, el gran problema de Siemian fueron las dos intercepciones que lanzó, incluido un pick six.
- Ni C.J. Anderson ni Jamaal Charles tuvieron éxito corriendo el balón, con un pobre desempeño del ataque terrestre.


En la semana 7, los Broncos tendrán un importante duelo divisional de visita ante los Chargers, mientras que los Giants recibirán en MetLife Stadium de los Seahawks.

Twitter: @soyJairoCS

No hay comentarios