Adsterra

MLB

NFL | Emocionante semana 15 podría decidir muchas cosas

El panorama a los playoffs podría quedar mucho más claro después de este fin de semana.


Llega la semana 15 y la lucha por la postemporada está cada vez más caliente. Varios equipos buscarán establecerse ya en ella, y otros tendrán vitales juegos para prácticamente decidir su destino. Otro aspecto llamativo de la jornada serán los dos juegos de TNF Special, los cuales se disputarán este Sábado.

Luego de que Colts y Broncos abrieran la semana con un juego realmente poco relevante que los de Denver se llevaron sin problema, este Sábado los Lions recibirán a Chicago, donde la victoria es obligatoria si quieren mantener vivas las posibilidades de postemporada. Pero uno de los juegos más importantes se disputará por la noche en Arrowhead, cuando Chiefs y Chargers decidan quien será el campeón de la AFC Oeste.

Para el Domingo quedará como de costumbre la mayoría de la acción, con algunos partidos que no tendrán mayor incidencia, pero otros que son de vital importancia. Ejemplo de ello los Packers, quienes se aferran al regreso de su capitán Aaron Rodgers, para poder derrotar a Carolina, quienes dicho sea de paso están dando una gran temporada. En esa misma conferencia Saints y Falcons buscarán sacar sus partidos para mantenerse en playoffs.

Los líderes de la Nacional: Minnesota y Philadelphia, no deberían tener mayor inconveniente para sacar la victoria, aunque este último viajará a New York ya sin su mariscal de campo titular y candidato al MVP, Carson Wentz, quien fue intervenido tras sufrir rotura de ligamento cruzado anterior, quedando fuera toda la campaña. Vikings enfrentarán a Bengals como grandes favoritos para sacar el triunfo.

En la americana los perseguidores del comodín tendrán encuentros divisionales relativamente tranquilos, con unos Ravens que visitarán a los Browns que aún no conocen la victoria en la temporada. Los Bills por su parte, recibirán a unos motivados Dolphins que vienen de derrotar a Tom Brady y compañía en MNF. Mientras tanto, los Titans no pueden ceder cuando visiten a unos 49ers enrachados que buscarán su tercera victoria consecutiva, de la mano de un Jimmy Garoppolo que quiere convertirse en el primer QB en la historia de la franquicia en ganar sus primeros tres juegos como titular. Los Jaguars no deberían tener problema con los Texans.

Pero el verdadero partido de la fecha y el que se llevará todos los reflectores lo protagonizarán Patriots y Steelers en Heinz Field. El ganador podría asegurarse la localía durante toda la postemporada, incluyendo una eventual final de conferencia. A pesar de que New England viene de tropezar en Miami, y Pittsburgh de ganar dos importantes partidos divisionales ante Bengals y Ravens, la estadística acompaña a Tom Brady en la casa Acerera, donde solo ha perdido dos de siete juegos.

El SNF será protagonizado por dos equipos con panorama complicado pero que deberán ganar para mantener vivas sus esperanzas, Raiders y Cowboys, de mediocres temporadas pero que aún sueñan con la posibilidad de avanzar, su última oportunidad se suscita este Domingo en Oakland. Falcons y Buccaneers cerrarán el telón de la semana 15, en el penúltimo MNF del 2017, a disputar en Tampa.

Twitter: @soyJairoCS

No hay comentarios