Adsterra

MLB

NFL | Sencilla victoria de los Cowboys sobre unos desconocidos Giants

Dak, Zeke y compañía no tuvieron problemas para derrotar 3-19 a un desalmado equipo de Nueva York.

(Cortesía: Star Telegram)



Muchas expectativas se posaron sobre el primer Sunday Night Football del año, ya que los favoritos a ganar la división Este de la Conferencia Nacional se enfrentaban en el AT&T Stadium; Vaqueros y Gigantes en busca de empezar como se debe, ganando.

La Balanza se inclinó a favor de Dallas antes del kickoff, cuando se confirmó que el mejor receptor de su rival de turno, Odell Beckham Jr, no estaría disponible para el juego. Esto sumado a que Ezekiel Elliott sí podría jugar, complicó la situación para los visitantes.

En la primera mitad prácticamente solo existió un equipo; los Cowboys dominaron con el buen desempeño de Dak Prescott encontrando a sus receptores. Eso sí, en el primer cuarto desaprovechó tres oportunidades dentro de la yarda '5' al lanzar tres veces sin usar al líder corredor del 2016, por lo que les tocó conformarse con un gol de campo de Dan Bailey que puso puntos en el marcador. En el segundo cuarto llegó el segundo gol de campo de Bailey, pero también el primer pase de anotación de Prescott, quien en una conexión con el histórico TE Jason Witten para 12 yardas, puso el marcador 0-13. El tercer FG del pateador de Dallas selló el 0-16 para irse al descanso.

En la segunda mitad, poco para destacar de un partido que se llenó de patadas de despeje. Fue hasta el tercer cuarto cuando por fin New York rompió el '0' con un gol de campo de su nuevo K, Aldrick Rosas, pero en el último episodio de nuevo apareció Bailey, para liquidar el partido con el 3-19 definitivo.


Análisis individuales:

- Dak Prescott lanzó para 268 yardas y 1 touchdown sin intercepción. Logró vencer al único rival divisional que le faltaba por derrotar, dando un buen juego y guiando a su equipo a la victoria.
- Ezekiel Elliott demostró que hay razones para hablar tanto de él, pues corrió de nuevo para 100 yardas o más (104 en total).
- Eli Manning no tuvo ni el mejor ni el peor de sus juegos. Sus 220 yardas por pase no alcanzaron para competir y la derrota parecía inminente desde los primeros dos cuartos. Extrañó al WR estrella Odell Beckham Jr quien se espera regrese en la semana 2.
- Brandon Marshall era el llamado a destacar al estar ausente el #13 de los Giants. Sin embargo fue una total decepción, apenas atrapando un pase de los 4 en que lo buscó Eli, sumando apenas 10 yardas.

En la semana 2, los de la estrella solitaria visitarán a los Broncos de Denver el Domingo, mientras que los de la gran manzana buscarán lograr su primer triunfo cuando reciban a los Lions en Monday Night Football.

Twitter: @soyJairoCS

No hay comentarios