Adsterra

MLB

F1 | Hamilton se lleva una clasificación pasada por agua:



Italia ha sido presente hoy de una de las clasificaciones más mojadas de los últimos años. La sesión tuvo que ser retrasada una hora y media respecto a la hora programada debido a las fuertes lluvias que azotaron el circuito durante toda la mañana.

Dominio de Mercedes en Q1

La primera ronda fue presidida por las flechas plateadas. El equipo inglés dominó la etapa con Bottas y Hamilton terminando primero y segundo respectivamente. Tras ellos se encontraba una lucha intensa entre Ferrari, Red Bull y Williams por la tercera plaza. Force India y McLaren pasaron sin problemas, mientras que Toro Rosso sufrió para llevar a sus dos miembros a la siguiente ronda.

Pese a que todo parecía indicar que los neumáticos de lluvia serían la única alternativa durante la primera sesión, varios pilotos se aventuraron a usar los intermedios. Verstappen fue quien propuso la idea a su escudería, mientras que Alonso y Vettel fueron los primeros en probar suerte. El más beneficiado terminó siendo Bottas, quitándole la primera posición a su compañero de equipo por dos décimas.

Fuera de la Q1 (16-20, en ese orden): Magnussen (Haas), Palmer (Renault), Ericsson (Sauber), Wehrlein (Sauber), Grosjean (Haas).


Hamilton marca el ritmo

El piloto inglés consiguió llevarse la primera posición en la Q2 después de usar el neumático intermedio durante toda la sesión. Los Ferraris marcaron el ritmo a principios de la segunda ronda, pero fue Hamilton quien sorprendió a todos los italianos con un sorprendente 1:34:660, sacándole siete décimas a su compañero de equipo. Bottas se mantuvo cerca del inglés con la segunda posición, mientras que, de nuevo, Verstappen y Vettel lucharon por la tercera plaza. En esta ocasión fue el holandés quien se acercó más a los Mercedes, mientras que el alemán se quedó a una décima del joven piloto de Red Bull.

Los Williams no tuvieron problemas para mantenerse vivos para la Q3. Stroll se mantenía frente a Massa, incluso luchando contra Ricciardo y Raikkonen. La sorpresa de la sesión nos la dio Vandoorne: el piloto belga se llevó la novena plaza y un pase para la última ronda del día, dejando al mexicano Sergio Pérez fuera. El segundo piloto de Force India, Esteban Ocon, pudo pasar a la Q3 al quedar décimo.

Eliminados en la Q2 (10-15, en ese orden): Carlos Sainz (Toro Rosso), Kvyat (Toro Rosso), Fernando Alonso (McLaren), Nico Hulkenberg (Renault), Sergio Pérez (Force India).


El inglés hace historia entre la locura

La lluvia se incrementó durante la última sesión, algo que obligó a los pilotos a calzar las gomas de lluvia extrema. El holandés Max Vertappen empezó dominando la sesión, bajo la atenta mirada de Stroll y Ocon, que le seguían de cerca. Ricciardo no tardó en igualar a su compañero de escudería, mientras que los Ferraris salían de boxes con la esperanza de impresionar Monza, su casa. Los italianos no pudieron hacer nada y, en lugar de pelear por la primera posición, terminaron en séptimo y octavo puesto. Hamilton se hizo así con la pole position, seguido de los dos Red Bull, Verstappen y Ricciardo; no obstante, debido a las penalizaciones de ambos pilotos de la escudería austríaca, Stroll y Ocon ocuparán la segunda y la tercera plaza respectivamente.



Hamilton dominó en la clasificación de Monza. El británico no debería encontrarse con muchos problemas en la carrera.

Hamilton logró así su "pole position" número 69, sobrepasando así las 68 de Schumacher. En casa de Ferrari. En Monza. Hamilton podría ponerse mañana en primer puesto del Mundial en caso de hacerse con la carrera. Adelantaría así al alemán Vettel, en una carrera en la que se espera un clima más seco, no tan húmedo como el de hoy. Hamilton quiere su cuarto campeonato.

Por @KlausCFC.

No hay comentarios