Adsterra

MLB

NFL | Anquan Boldin anunció su retiro de los emparilldos

El veterano receptor decidió poner fin a una carrera llena de éxitos individuales.

(Cortesía KNBR)


Fue este Domingo que Anquan Boldin anunció oficialmente que no lo volveremos a ver en un campo de juego como profesional en la NFL. A pesar de que luego de salir de los Detroit Lions, los Bills le ofrecieron un nuevo contrato en su carrera y estaba contemplado que arrancara la campaña, el receptor abierto de 36 años tenía otros planes en mente, alejados de una nueva temporada.


Tras su paso por los Cardinals, Ravens, 49ers y Lions, el WR dejó un legado bastante grande para los equipos, compañeros y hasta entrenadores con los que coincidió. Con el paso del tiempo no dejó de poseer la gran seguridad con sus manos, aunque por razones obvias sí cierta velocidad que lo hizo alejarse un poco de los mayores reflectores.


Sin embargo, eso no borra las grandes actuaciones que firmó como profesional, entendidas en números realmente impresionantes que necesitan ser reseñados:


-En 202 partidos de temporada regular, Boldin sumó 13779 yardas, 82 TD's y 1076 recepciones. Esto tras 14 temporadas.
- En postemporada participó de 15 partidos. Tuvo 70 recepciones, produciendo 1057 yardas y 8 touchdowns.


Por si fuera poco Boldin presume de un destacado palmarés con diversos galardones entre los que destaca un anillo.

(Cortesía: López Dóriga digital)


- Ganó el SB XLVII, derrotando a los 49ers de San Francisco por 34-31.
- Fue convocado en 3 ocasiones al Pro Bowl.
- En el 2003 fue nombrado novato ofensivo del año (Offensive ROY) tras una destacada temporada con los Arizona Cardinals.


Pero además, Boldin no solo nos dejará buenos recuerdos por sus atrapadas, fuera del campo tuvo un comportamiento ejemplar, incluso realizando obras humanitarias relacionadas con la caridad, lo que lo llevó en el 2015 cuando pertenecía a los 49ers, a recibir el premio Walter Payton reconociendo su gran labor ayudando a los más necesitados. Fuera de meterse en problemas violando políticas de conducta, se dedicó plenamente a su carrera y además fue generoso.
(Cortesía: NFL Luluzinha Club)



Su comportamiento lo hizo ganarse el cariño de todas las aficiones y equipos con las que compartió, siendo un modelo a seguir para muchos jóvenes y jugadores profesionales que aprendieron de su ejemplo.


Sin duda, se le echará de menos a un grande, pero la memoria de muchos quedará marcada por aquel gran receptor que tantas alegrías dió a mucha gente con sus recepciones, pero además a aquel gran hombre siempre dispuesto a ayudar a quienes así lo requieran. Sin más que decir... ¡Hasta siempre Anquan!


Sígueme en twitter: @soyJairoCS




No hay comentarios