Adsterra

MLB

LMB | LISTAS LAS FINALES

El día de ayer se terminó la última serie del Norte para sacar un finalista y no hubo ninguna sorpresa.


La constancia paga.

Durante toda la campaña los Leones de Yucatán se mantuvieron en la cima de la zona Sur del circuito de verano de la Liga Mexicana de Beisbol y en su serie inicial de playoffs barrieron a los Bravos de León que entraron de “panzazo” a la postemporada.

Los Leones tuvieron a lo largo del año mucha consistencia en si pitcheo, Yoanner Negrín y José Samayoa aparecieron entre los mejores de efectividad y triunfos de manera constante, aunado a ese par de abridores, el relevo respondía y el cerrador que estuviera en turno bajaba la cortina sin mucho problema.

El cuadro melenudo no tuvo problemas para dar cuenta a los Bravos, y aunque pasaron aprietos en el segundo juego, vinieron de atrás y en 11 entradas se alzaron con la victoria.

“Aseré” Negrín, Ronald Belisario, José Samayoa y Jesús Barraza fueron los cuatro ganadores. Belisario también se apuntó dos salvamentos en la serie.



Dos barridas más.

Los Tigres de Quintana Roo jugaron cuatro y en cuatro cayeron eliminados por los Pericos de Puebla que terminaron segundos en la temporada regular.

Honestamente, el nivel sureño fue paupérrimo este año y jugarán la final los únicos equipos que debieron avanzar a dichas instancias, ya que fueron los dos cuadros que terminaron con récord por arriba de 500 la campaña regular.


En la zona Norte, los Acereros de Monclova siguen quedándose cortos y a pesar de cerrar la temporada con buena pelota, acabaron barridos por los Sultanes de Monterrey que fueron líderes por varias semanas y al final cedieron la primera posición ante los Toros de Tijuana.

Los Acereros tienen una especie de maldición ya que tres de los lanzadores ganadores de los Pericos de Puebla en su serie, tienen pasado en las filas de los Acereros, es más fueron cambiados entre marzo y junio de éste mismo año.

Monterrey fue escolta de Tijuana y también muy constante, su caballo, Angel Castro ganó el segundo juego de su serie.


No fue tan fácil.

Los Toros de Tijuana, líderes absolutos de la competición en ganados y perdidos, sufrieron de más ante unos muy aguerridos Rieleros de Aguascalientes que vendieron cara la eliminación.

Los Rieleros terminaron la temporada a la alza e incluso se colaron a playoffs sin tener que jugar el famoso (y para mi, sinsentido)  juego de eliminación.

Por su parte, Tijuana se empezó a apagar conforme la campaña perecía y su bateo no era el mismo.
Aún así, los Toros terminaro9n la obra la noche de ayer y triunfaron en la serie por 4-2 para avanzar a la final norteña contra quienes fueron segundos, los Sultanes de Monterrey.


Las series que vienen.

En el Norte, Tijuana vs Monterrey será la serie final. Duelo entre el primero y segundo durante la campaña. Tienen números muy parejitos, será una serie bien entretenida.

Para la final sureña, los constantes Leones de Yucatán se medirán a los Pericos de Puebla. De igual manera el 1 vs el 2 de la temporada regular y, en su caso, los únicos con récord ganador de su zona, son los que se jugarán el boleto a la “Serie del Rey”.

Sin más por ahora, sólo esperar que ls series finales valgan mucho la pena.





Saludos.




Twitter: @Foncao

No hay comentarios